martes, 28 de octubre de 2008

¿Qué es un Avivamiento?

Avivamiento es la venida y obra poderosa del Espíritu Santo de Dios sobre una persona o familia, iglesia o ministerio, ciudad o nación en un tiempo divinamente determinado para extender y establecer el Reino de Dios en la tierra.

Fluye de la Presencia de Dios en Amistad con un hombre o mujer transformándolos en la imagen de Cristo y provocando un poderoso actuar del Espíritu Santo en su espíritu, alma y cuerpo para finalmente, derramarse sobre la tierra.

Afecta la tierra y la sociedad entera con hechos poderosos e indiscutibles que muestran el poder de Dios quitando lo que tiene que ser quitado y poniendo lo que tiene que ser puesto en su lugar y trae gran cantidad de conversiones a Cristo y verdaderos nuevos nacimientos .

Nadie puede resistir el poder y el actuar de un Avivamiento, el nuestro ya está aquí y comienza a manifestarse. Tú también lo verás y serás afectado por el.

Por parte de Dios incluye 3 elementos básicos:
  1. Su Presencia o Gloria
  2. Su Unción o Poder
  3. Su Palabra Profética
Por parte del hombre se necesita:
  1. Sensibilidad al Espíritu de Dios
  2. Obediencia
  3. Temor de Dios
  4. Amistad con el Espíritu Santo
Qué NO ES un Avivamiento. Sabiduría o inteligencia humana, activismo o hiperactivismo, sacrificio, manipulación, religiosidad, fanatismo, programas o visiones de crecimiento eclesial, aunque se manifiestan en el, no son los dones del Espíritu.

Se puede hablar en lenguas o profetizar y no estar en Avivamiento, también pueden ocurrir sanidades sin que el avivamiento esté.

Aunque la Iglesia (no los hombres) pueda enfriar, extinguir y aún perder un Avivamiento, este y sus manifestaciones NO DEPENDEN DEL HOMBRE sino totalmente de Dios.

En un Avivamiento se sabe que si Dios no hace algo, MENOS LO PUEDE HACER EL HOMBRE por tanto hay una dependencia absoluta del Espíritu Santo en cada mover y fluir y en cada acción a ser tomada por su Iglesia.

Quise comenzar por definir de alguna manera lo que es un Avivamiento debido a falta de conocimiento que en nuestro país tiene sobre el mismo, algunos oran para que venga pero no saben que esperar ni de que se trata, se canta, se enseña y se habla de Avivamiento pero en ignorancia y a una gran distancia de lo que este es.

Lo que comparto proviene de la experiencia que desde hace más de 5 años produce el estar en la Presencia de Dios diariamente y de la Amistad con el Espíritu de Dios luego que hiciera un Pacto de Amistad y Comañerismo con Él en Bogotá, bajo la enseñanza del Pastor Ricardo Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento.

Te digo esto en el Nombre de Jesucristo: Cuando el Avivamiento de Venezuela te alcance, tú lo sabrás y no tendrás la menor duda de ello. YA COMENZÓ EL MOVER PODEROSO DE SU GLORIA Y UNCIÓN.

Dios te guarde y te bendiga.

Pastor Enrique Bustillos

NOTA: Este material solo podrá ser reproducido citando a su autor.